Paneles solares en temporada de lluvias

Entre los mitos más populares acerca de la energía solar es que sus instalaciones no funcionan con normalidad cuando hay días nublados y menos aún con los días lluviosos. Para desmentir esta situación, te vamos a explicar detalladamente cómo funcionan los paneles solares en temporada de lluvias.

Los paneles solares en días nublados

 

A pesar de no producir el mismo porcentaje de electricidad que se produciría en un día soleado, los paneles solares siguen captando rayos con sol. Su producción se reduce, pero nuestro sistema seguirá funcionando gracias a la radiación difusa.

La radiación difusa, es aquel momento en el que los rayos del sol no dan directamente a nuestra instalación, pero como el sol no desaparece aunque no lo estemos viendo, pasa lo mismo con su energia, llega hasta los paneles o calentadores solares a través de las nubes.

Los paneles solares si llueve

 

CUÁL ES LA DURABILIDAD DE LOS PANELES SOLARES EN CONDICIONES DE LLUVIA O GRANIZO? - POWEN México

 

Seguramente has escuchado el rumor de que en días lluviosos tu sistema puede sufrir averías, o que existen riesgos en la producción de energía eléctrica, pero o es así. En la mayoría de los casos, las instalaciones solares están construidos de forma que logran generar electricidad inclusive los días lluviosos.

La lluvia no logra influir en el uso de los paneles solares ya que tienen la capacidad de seguir captando energía solar incluso en tiempo de lluvias o con climas nublados, pero si el rendimiento es un tema que te preocupa, puedes mejorarlo añadiendo baterías a tu instalación. La baterías te dotarán de un sistema aislado que será un complemento para la energía solar captada por tus paneles, brindando un extra de energía almacenada en las baterías, lista para el momento en que esta se requiera, quitándote las preocupaciones de estar sin sin suministro de energía eléctrica.

 

Daños causados a mi instalación de paneles solares por lluvia o el granizo.

 

Hasta el momento no se han reportado, todas las instalaciones solares están especialmente fabricadas para instalarse en exteriores, y los materiales que componen cada panel son resistentes al agua y granizo, y no obstante la lluvia te ayudará a que tu instalación se mantenga limpia.

No obstante, es importante que te cerciores de contratar una empresa certificada que te ofrezca materiales de calidad ¡Con nosotros estás en buenas manos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *